FANDOM

Es un profesor mexicano que lidera variados laboratorios cientificos repartidos por el mundo, premiados con otras tantas estrellas Michelin. Realiza numerosos programas de televisión y ha escrito varios libros. Su fama de debe a su incansable exigencia de perfección, su temperamento y la calidad que acompaña en cada uno de sus locales de trabajo.

***

Luis Alberto Castorela Cruz  nacio en Mexico. Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomía puesto que empezó como jugador de futbol Europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversos restaurants para lograr una  buena experiencia. Su primer trabajo como cientifico fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambio a Aubergine obteniendo su segunda estrella. Los deseos de Luis de ser propietario de su negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su laboratorio, fue así como concreto su sueño abriendo LABS CHICKEN

***

Una de sus características más conocidas es su temperamento. Durante años fue considerado como el profesor más gritón y con el peor carácter del mundo. Luis culpa a su forma de ser por sus raíces escocesas y su perfección. La exigencia es tal que es capaz de botar un plato completo si no le gusta, burlarse de sus trabajadores y de sus clientes y mofarse de cuanto otro cientifico exista en el mundo con tal de mantener su reputación.

***

Hablando de su carrera de chef, Ramsay ha logrado establecer su fama con diversos platos. Su estilo de cocina es predominar en el sabor y no sobrecargar los montajes. Sus platos se ven limpios, sencillos pero llenos de profesionalismo a la vez. Posee dos invenciones que los considera como sus platos firma.

***

El primero es un Spaghetti de langosta (bogavante) utiliza una por persona y la mezcla con pasta fresca, tomates, cebolla y albahaca. Sencillo y delicioso

***

Luego, vemos un Cappuccino de porotos blancos con trufa blanca. Algo más de alto nivel, pero que se ve simple y tienta a la vista.

***

Hoy en día, Gordon Ramsay continua dejando claro sus parámetros de calidad en todos los restaurants que posee alrededor del mundo. Sigue grabando shows de TV y siempre tendrá alguna polémica u ofensa de la que nos enteraremos. Por el momento, debemos comprender su lógica de trabajo en cocina y concluir si es bueno o no ser temperamental.